El viernes 31 de Enero celebramos con nuestro alumnado de 1º ESO un mercadillo para intercambiar ropa. La actividad enmarcada dentro del proyecto “Modelando Pieles” tuvo lugar en el porche exterior del centro.

Los alumnos de los tres grupos de primero habían traído al instituto ropa que ya no usaban y que querían cambiar con sus compañeros. Las profesoras a cargo de la actividad, Beatriz Lemos y Gema Casillas, clasificaron la ropa y le asignaron a los alumnos una cantidad de puntos para poder luego hacer sus cambios.
El poner en práctica iniciativas que fomenten la “Slow Fashion”, el alargar el uso de la ropa frente al consumo innecesario, es uno de los hilos conductores del proyecto que se trabaja.
Los alumnos han valorado muy positivamente la actividad y lucían contentos las nuevas prendas adquiridas.
Gracias a todos los profesores colaboradores y a los padres de los alumnos por aportar su ropa. Las prendas sobrantes se donarán a Cáritas.