El viernes 3 de marzo recibimos la visita especial de Rubén Gómez Romero. Este joven chiclanero de 18 años (le falta un mes para cumplir 19) forma parte del Equipo de Natación Adaptada del Club Nada Gades y del Equipo de Natación de la Universidad de Cádiz (UCA). Con soltura y con su gracia personal, transmitió a nuestro alumnado de 3º de ESO las siguientes ideas: la discapacidad, los diferentes tipos de discapacidad, la distrofia muscular, la inclusión de las personas con discapacidad y la experiencia de su propia vida personal. Para finalizar, estuvimos realizando actividades dinámicas para conocer cómo desarrollan el deporte las personas con capacidades diferentes. 
 
Lo más importante e impresionante de los talleres, su vida, una vida llena de éxitos deportivos (ha sido en varias ocasiones componente del Equipo de Natación de España), de éxitos académicos (actualmente, está estudiando el Grado de Ciencias de la actividad física y del deporte en la UCA) y de una vida personal plena (con muchísimos amigos/as, viajero incansable, fiestero,…) “nunca deja de moverse”. 
 
Este ejemplo de superación, optimismo y confianza, forma parte de la Situación de Aprendizaje “ponte en su piel” que se está llevando a cabo en nuestro instituto de forma interdisciplinar y tiene como objetivo colaborar y ayudar al Proyecto Alpha (asociación para la ayuda de afectados y familiares con distrofia muscular de cintura).
 
Desde aquí, dar las gracias a Rubén y a sus fantásticos padres y amigos (Javi y Mamen), nos seguiremos viendo en los interminables entrenos y en los campeonatos.
 
Mercedes Márquez. Orientadora.

Deja tu comentario