José Manuel Benítez Ariza

El pasado 22 de febrero el escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza impartió un taller de creación poética a todos los alumnos de 2º de Bachillerato del instituto Nuestra Señora de Los Remedios.
Los alumnos acudieron al salón de actos de nuestro centro para recibir una breve clase teórica sobre el valor del género de la poesía o lírica. El escritor ofreció dos talleres secuenciados en hora y media.

Los participantes fueron los primeros sorprendidos. Conocieron la posibilidad de crear textos poéticos en forma de “haikus” así como expresar nuestros sentimientos y
sensaciones construyendo un texto poético a partir del abecedario. El reflejo que pueden llegar a aportar las ciudades a nuestro ser.

Queremos dar las gracias al eminente autor que acaba de jubilarse y que ha venido al instituto gracias al programa de fomento de la lectura que auspicia el Ministerio de Educación en su sección de Encuentros con el autor. La reacción de los alumnos ha sido muy positiva como podemos visualizar en las imágenes que ofrecemos.

Aprovechamos para recordar que el próximo 9 de marzo, en horario vespertino (20:00), Benítez Ariza presentará su última obra poética denominada Laberinto.

Deseamos que todos los interesados acudan a esta iniciativa potenciada por nuestro compañero administrativo, Diego Borrego. El texto mencionado será presentado por el profesor de lengua y literatura, Pedro Bohórquez Gutiérrez.

Departamento de Lengua y Literatura.
Ana María Torres Sueiro