El pasado 8 de Enero de 2020 comenzamos el proyecto de innovación “Modelando Pieles” con los alumnos de 1º ESO. El arranque del proyecto tuvo lugar con el Desafío Inicial del mismo.

Para nuestro desafío los alumnos fabricaron  en clase un marco para una foto suya usando retales de piel que encontraron por sorpresa en sus aulas. A continuación visionaron en el salón de actos del centro un vídeo y un montaje de fotos con croma elaborado por los profesores que trabajarán el proyecto, en los que los propios profesores modelaban chaquetas y bolsos de Ubrique.
Finalmente, la señora alcaldesa de Ubrique, Dña. Isabel Gómez, mandaba un vídeo a los alumnos animándolos a conocer y fomentar la industria de nuestro pueblo y les planteaba las tareas y retos que tendrán que realizar en este proyecto trabajando y cooperando en grupo.
Los alumnos disfrutaron en el Desafío Inicial y esperamos que continúen trabajando con la misma motivación en todas las tareas del proyecto.