Hemos realizado en el centro un taller con los diseñadores en piel ubriqueños, Belén Rosado y Carlos López, como “Visita de Expertos” dentro del proyecto “Modelando Pieles” que se está llevando a cabo con los alumnos de 1º ESO. Coordinado por Gema Casillas y con la colaboración de los profesores del nivel, los alumnos han aprendido y disfrutado gracias al fantástico taller planteado por ambos diseñadores.

Después de aprender un poco sobre las experiencias de formación de los ponentes, las diferentes tareas que desempeñan en su trabajo para diseñar un bolso y las dificultades que ello entraña, los alumnos pasaron a elaborar su propio bolso en grupo. 
El centro ha proporcionado a los alumnos los materiales para hacer los bolsos y los diseñadores mismos han generosamente cortado y preparado para su posterior montaje. 
Valoramos este primer taller como una excelente motivación para el alumnado que se está familiarizando con las diferentes tareas y profesiones del mundo de la marroquinería. 
Agradecemos enormemente el esfuerzo y la generosidad de Carlos López y Belén al impartir este taller de dos horas de duración en el que nuestros alumnos han disfrutado tanto.

Deja tu comentario