Por Resolución del pasado 9 de marzo de 2022 se nos aprobó el proyecto de aula de emprendimiento LOS REMEDIOS EMPRENDE.

Los objetivos que incluimos han sido:

1. Sensibilizar al alumnado de Formación Profesional en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible o colaborativa.

2. Crear un espacio físico que incentive en el alumnado, la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y el emprendimiento, y canalice las actuaciones del Programa Innicia y del Grupo de Innovación del IES, en el ámbito de la cultura emprendedora.

3. Potenciar en el alumnado de FP las habilidades personales, sociales y profesionales (soft skills), como habilidades básicas y necesarias para mejorar su confianza y empleabilidad.

4. Trabajar con el alumnado de FP, las competencias emprendedoras a través de experiencias/simulaciones vinculadas con el entorno, y/o relacionadas con los sectores profesionales específicos de Informática y Comunicación, y de Administración y Gestión.

5. Generar experiencias iniciales de emprendimiento con el alumnado y potenciar la posterior puesta en marcha de proyectos emprendedores innovadores, viables y sostenibles.

6. Visitar y participar en ferias de emprendimiento locales o de mayor ámbito.

7. Crear una red de colaboración y alianzas con otras aulas de emprendimiento, con empresas del entorno y colaboradoras de la FP, con instituciones y organismos como Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Tecnológico de la Piel MOVEX, CADEs, SAE, Andalucía Orienta, CEPs…

ResolucionDefenitiva

aula0-1