El Jueves 12 de Mayo de 2022 los estudiantes de 1º ESO que cursan la materia de “Computación y robótica” junto con el resto de alumnado de 1º ESO-A, que realizaron durante el curso actividades de Matemáticas aplicando robótica, asistieron a la 1º Feria de muestras de educación STEAM “ExpoInnova”, que se desarrolló en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz.

Nuestro centro fue invitado a esta feria de muestras, junto a un buen número de Centros de Primaria y Secundaria de la ciudad de Cádiz, organizada por la Coordinadora Escuela Pública de Cádiz y se contó con la colaboración de la AMPA de nuestro centro.

El alumnado del IES Ntra. Sra. de los Remedios participó en uno de los expositores mostrando las actividades de robótica que han realizado en el aula, así como haciendo demostraciones de uso de aplicaciones para dispositivos móviles, que se han desarrollado desde el Ciclos Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web de nuestro centro, las cuales permiten practicar operaciones matemáticas ayudados por un robot diseñado íntegramente en el centro.

Además de participar como ponentes, el alumnado tuvo la oportunidad de visitar los distintos puestos de la feria de muestras y otras actividades que permitían ver demostraciones y practicar con experimentos relaciones con las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Arte).

Al finalizar la jornada de la feria, pudimos disfrutar de un breve paseo por el Parque Genovés hasta la Playa de La Caleta donde el alumnado tuvo un tiempo de esparcimiento.