El jueves 16 de diciembre se celebró en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga la cuarta edición de los premios a las Buenas Prácticas Docentes en las Bibliotecas Escolares y en el Fomento de la Lectura. Nuestro instituto recibió el segundo premio, viendo reconocido nuestro trabajo como se indicó en la valoración del jurado:

“Se concede Segundo Premio, consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo, al IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz), por contar su biblioteca con una larga trayectoria con capacidad de mejora, por fomentar la relación con todos los planes y programas del centro y por su especial dedicación a la formación de usuarios y a la alfabetización mediática e informacional del alumnado”.

Al acto asistieron diferentes autoridades de la Junta de Andalucía, que hicieron las entregas de los galardones otorgados al profesorado y al alumnado representantes de los diferentes centros de educación primaria y secundaria premiados.

La gala contó con diferentes actuaciones a cargo del alumnado del CSD Ángel Pericet, que abrió el acto con la interpretación de la obra Arena y Paraíso para Matute. También han participado estudiantes del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre con la actuación de la obra Las Sinsombrero en las aulas, con la que se ha rendido homenaje a las mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914. Y finalmente, el tenor lírico y profesor de la ESAD, Luis María Pacetti, cerró la ceremonia con la interpretación de El sueño imposible, del musical El Hombre de la Mancha.

Texto y fotos: Juan Aguilera.