El pasado 31 de Enero arrancamos con el “Proyecto ReciclArte” que se está llevando a cabo con el alumnado de 3º ESO. Para dar a conocer la temática del Proyecto los alumnos contaron con un desafío inicial en el que realizaban por grupos una serie de retos tales como buscar mensajes ocultos con luz, ordenar plantillas rotas, realizar crucigramas, etc. Todos estos retos estaban ocultos en diferentes zonas del Centro, por lo que jugaban a encontrar las pistas en una especie de búsqueda del tesoro. Al finalizar la prueba cada equipo encontraba su propio trozo de un puzle, que al juntarlos todos se descifraba el nombre del Proyecto.

Seguidamente los días 8, 9 y 10 de Febrero contamos con la colaboración de Jesús Coronil Sánchez, artesano que se dedica al campo del reciclaje artístico. Durante la realización de los talleres el alumnado montó sus propias creaciones a partir de la reutilización de diferentes objetos inservibles tales como bombillas, madera, cartón, cables, tapones, envases de plástico y un sinfín de variopintos materiales que al disponerlos en sus propias obras han cobrado una segunda vida con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Esta actividad ha sido muy bien acogida por parte del alumnado y ha servido para potenciar su creatividad artística así como para concienciarlos de la importancia de ayudar a nuestro Planeta, reduciendo, reutilizando y reciclando.

Texto de Beatriz Lemos e imágenes de Sonia Olid