Josefina Herrera Cides nace en Ubrique en 1962.

Al terminar BUP en el IES Ntra Sra de los Remedios marchó a Cádiz donde hizo la licenciatura de Filología Anglogermánica. Durante el cuarto curso en la facultad, marchó durante 3 meses a Estados Unidos, con la misma familia con la que también estuvo otros 3 meses en verano cuando terminó 3º de BUP.

Llegó a nuestro centro en abril de 1988 para cubrir una baja por maternidad hasta final de curso. En en curso 1988-1989 se queda en nuestro centro como interina y ese mismo año aprueba las oposiciones. En el siguiente curso escolar le dan como destino definitivo nuestro centro y desde entonces ha permanecido en él.

En 1999, el Ministerio de Cultura le concede una beca Fullbright para un intercambio de profesores puesto por puesto y marcha con su familia a Santa Rosa, California durante el curso escolar 1999-2000, desempeñando su labor de docente en Windsor High School.

En 2005 gana un premio en el concurso de recursos educativos convocado por la Junta de Andalucía. En este enlace está la página web con la que consiguió el premio. En esos años, y con la implantación de las TICs en los centros educativos, también colaboró con distintos CEPs para dar a conocer, entre los los docentes, el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Durante más de 10 años ha sido la coordinadora del Programa Bilingüe de nuestro centro.

Entre los años 2005 y 2018 ha organizado y participado de los intercambios de estudiantes en Suecia e Inglaterra.

Lleva varios años compaginando su labor como docente con su afición por la cultura y el mundo romano como miembro de la Asociación Cultural Romanos de Ubrique. Haciendo de la recreación histórica una herramienta útil para dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad romana de Ocuri.