Este 7 de septiembre se ha jubilado la profesora de nuestro instituto Josefa Gómez Hidalgo después de una dilatada trayectoria profesional.

Josefa Gómez nació en Ubrique en 1962. Realizó estudios de Educación Primaria en el colegio Sagrado Corazón de nuestra localidad finalizando la EGB en el colegio Francisco Franco (actual IES Francisco Fatou). Continuó cursando Bachillerato y COU (1977-1980) en el IES Nuestra Señora de los Remedios.

Con posterioridad se licencia en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla (1980-1985).Obtiene un primer destino como profesora de Griego en el IES Aguilar y Eslava de Cabra( Córdoba). Ese mismo año aprueba la oposición de Agregada de Bachillerato de Latín y consigue plaza en nuestro centro. Desde entonces (1987) ha permanecido como profesora de Latín con nosotros impartiendo  además clases de Lengua y Francés.

El curso 1988-89 ejerció como vicedirectora acompañando  a nuestro querido Juan Coronel. Desde entonces ha sido jefa del departamento de Latín casi ininterrumpidamente.

Son innumerables las actividades y proyectos en los que ha participado preocupada en la adquisición de nuevos conocimientos para la mejora de su formación y su proyección en el alumnado. Entre otros destacamos su participación en los inicios del proyecto bilingüe, en el programa educativo TIC, estudios sobre patrimonio local y comarcal, viajes culturales, olimpíadas clásicas e idiomas.

En 2011 realiza un máster en Logopedia clínica y escolar.

Al final, debido a la pandemia, da un gran vuelco a su actividad como enseñante al convertirse en coordinadora COVID.

Destacan en ella su gran pasión por el mundo clásico y por la enseñanza.