Como en años anteriores nuestro centro sigue promocionando la educación emocional. Debido a la situación sanitaria de este curso escolar, sólo se han podido llevar a cabo cuatro talleres: dos para 1º de ESO  (lunes 8 de febrero) y dos para 2º de ESO (martes 9 de febrero) impartidos por D. Antonio Sánchez Román (Psicólogo y Orientador con gran bagaje y experiencia en el campo de la psicología emocional y sistémica).

Los dos talleres han estado enmarcados dentro de los Proyectos de Innovación que se están llevan a cabo en los cursos arriba mencionados (Visionarte y Colorín Colorete).

Con el taller de 1º de ESO (Movimiento y Emociones), se ha intentado concienciar a nuestro alumnado más pequeño de la influencia de la publicidad y las redes sociales. Con el taller de 2º de la ESO (la familia y los colores; dentro de la pedagogía sistémica), se ha intentado que nuestro alumnado reflexione de las relaciones familiares, del papel que juegan ellos, del color que proyecta su personalidad,…  Es necesario mencionar la impecable puesta en escena de los talleres, con una didáctica donde predomina lo lúdico, la música, el movimiento, los colores,…

Dar las gracias a nuestra AMPA por costearlos económicamente y por el apoyo hacia las iniciativas que incentivan el desarrollo personal y social de nuestro alumnado.

Texto y fotos: Mercedes Márquez – Orientadora.