El primer paso para mejorar tu vida es saber que puedes hacer cambios y hacerte responsable de ella. Empezar a construir desde tus cimientos hacia arriba o desde los que ya están elegir nuevos cimientos que acompañen a los anteriores: valores, creencias, sobre los que edificar tu vida. La cuestión es diferenciar entre lo que eres tú y lo que es producto de tu cerebro: aprendizajes hechos, automatismos y ajustes que este hace ante situaciones de crisis o cambio. Si eres testigo de tus pensamientos eres más que tus pensamientos.

Estas palabras extraídas del Facebook de la psicóloga Ana Aurora Carrasco García resumen muy bien los talleres de Educación Emocional que este jueves 23 de mayo han tenido lugar en nuestro centro. Las emociones son el pilar fundamental para llevar una vida más feliz, pero no solo eso, sino que su regulación nos permite también conseguir lo que queremos. Así, en estos talleres que se han impartido para los grupos de 1º ESO y los de 1º Bachillerato, así como algunos padres y madres a quienes se invitó a asistir, se nos han hecho ver la importancia de identificar nuestras emociones y aprender a controlarlas.

La ponente ha sido la psicóloga Ana Aurora Carrasco García, quien comenzó haciendo la pregunta de quién cree en la magia, mostrando a continuación que esa magia del cambio se puede producir en nuestras vidas si tenemos los trucos para ello. Así, aludió al ejemplo de Walt Disney, quien consiguió crear un imperio a base de creer en sí mismo y en su potencial.

De esta forma, Ana Aurora fue repasando las emociones básicas y cómo todas ellas están ahí para comunicarnos algo; la cuestión está en saber escucharlas y gestionarlas adecuadamente. Además, trabajó con los alumnos técnicas de relajación y visualización.

Estos talleres han sido organizados desde el centro en colaboración con el AMPA, y son el inicio de un proyecto de educación emocional que queremos desarrollar el próximo curso con el alumnado de todos los niveles.

Si quieres más información puedes visitar estos enlaces:

Blog de Educación de Ana Aurora Carrasco: http://experimentandocambio.blogspot.com/

Su Facebook: https://www.facebook.com/tiempoemocional/

Su web:http://acercaterapia.es/

Texto y fotos: Mar Márquez Román

Deja tu comentario