El grupo de 1 º DAW ha elaborado un proyecto” TecnooverRoads” para AULA-ABIERTA de la Dirección General de Tráfico, un espacio de educación vial para la seguridad desde el que se puede acceder a información, recursos educativos, y las plataformas para grupos de trabajo y formación online de la DGT.

Para la elaboración del mismo se ha tenido en cuenta que en nuestro  centro educativo cursan sus estudios alumnado de distintas localidades limítrofes ( El Bosque, Benaocaz, Grazalema, Villamartín, Arcos de la Frontera, ….) . Algunos  alumnos y alumnas se desplazan en coche  diariamente al centro. En muchos casos el alumnado de una misma localidad comparten  vehículo. La razón principal: es económica ( repartir gastos), además hay otros motivos , disminuir el cansancio diario del conductor,  evitar la monotonía, reducir los problemas de aparcamiento y cuidar el medio ambiente.

Como consecuencia de este contexto , el grupo de 1ºDAW creamos “TecnooverRoads”. La finalidad de este   proyecto  es crear hábitos y actitudes positivas de convivencia,  procurar una mejora de la calidad de vida y de la seguridad vial. Para ello se ha  planificado  un elenco  de actividades interconectadas y coordinadas para conseguir que los jóvenes adquieran conceptos, habilidades y actitudes relacionadas con la movilidad.

Texto: Beatriz  Ruiz López

Profesora de  FOL.