El pasado viernes 24 de mayo de 2019 celebramos en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la graduación de los alumnos que finalizan etapa educativa en Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos.

Sin duda es uno de los actos más emotivos y a la vez más esperados de todo el año, al que intentamos dar el máximo realce posible para brindar homenaje a todos aquellos alumnos que a base de tesón, esfuerzo y perseverancia consiguen superar una etapa educativa fundamental para su desarrollo académico, profesional y personal. Este homenaje sin duda también es extensible a sus familias, apoyo fundamental para cerrar la formación de nuestro alumnado.

Es un homenaje más que merecido para todos aquellos alumnos que han conseguido superar a base de tesón, esfuerzo y perseverancia una etapa en su formación  fundamental para su desarrollo personal, que le permitirá abrir nuevas puertas a niveles académicos superiores, mediante el acceso a la Universidad o Ciclos Formativos o bien acceder con mejores garantías al mercado laboral.

Se han graduado los 3 grupos de 2º Bachillerato del diurno y 1 grupo de 2º de Bachillerato del nocturno, los cuales podrán seguir los siguientes itinerarios:

• Incorporarse al mercado laboral con mayores garantías
  • Estudiar algún Ciclo Formativo
  • Acceder a la universidad, para ello tendrán que superar la prueba EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

También graduaron los alumnos de los ciclos formativos de 2º de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), 2º de SMR (Sistemas Microinformático y Redes) y los alumnos de 2º AD (Asistencia a la Dirección) los cuales han conseguido los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes y Técnico Superior en Asistencia a la Dirección respectivamente. Sin duda el objetivo fundamental es incorporarse rápidamente al mercado laboral con mejores garantías de acceso, pero también podrán acceder directamente a la Universidad, donde podrán completar su nivel académico con un Grado relacionado con su especialidad.

En el acto se hizo entrega de las Matrículas de Honor, otorgadas a los 7 mejores expedientes de 2º de Bachillerato, los alumnos distinguidos fueron los siguientes:

1. José Luís Arenas Solano
  2. Jaime Carballo Tellado
  3. Ana Domíguez Calvente
  4. Juan García González
  5. Steffannys Almagro Muñoz
  6. Juan Carlos Jiménez Aguilar
  7. María Román Garcés

Además se hizo entrega de 20 Menciones de Honor a aquellos alumnos que han obtenido una nota media igual o superior al 9, los distinguidos fueron:

1. Belén Piñero Domínguez
  2. Miguel Ángel García García
  3. Elena Mateos Angulo
  4. Francisco Javier Lamela Gómez
  5. María José Pérez Mateos
  6. Manuel Racero de la Rosa
  7. Julia Romero García
  8. María Moreno Sánchez
  9. José Chaves Román
  10. Helena Aranda Arenas
  11. Roberto Fernández Morales
  12. Paula Domínguez Viruez
  13. Alberto León Ordóñez
  14. Daniela León Carrasco
  15. Noelia Ramírez Viruez
  16. Carlos Moreno Dorado
  17. Andrea López Torreño
  18. Claudia Venegas Galindo
  19. Patricia Domìnguez Gutiérrez
  20. Margarita González Chilla

Finalmente el centro ofreció un pequeño catering de convivencia con todos los alumnos graduados, familiares y profesores.

El centro quiere agradecer la numerosa asistencia y desea mucha suerte a todos los alumnos graduados, esperando que se hayan cumplido sus expectativas de formación, tanto a nivel personal como académico.

Graduaciones