El pasado viernes 24 de mayo de 2019 celebramos en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la graduación de los alumnos que finalizan etapa educativa en Bachillerato, Ciclos Formativos y Adultos.
Sin duda es uno de los actos más emotivos y a la vez más esperados de todo el año, al que intentamos dar el máximo realce posible para brindar homenaje a todos aquellos alumnos que a base de tesón, esfuerzo y perseverancia consiguen superar una etapa educativa fundamental para su desarrollo académico, profesional y personal. Este homenaje sin duda también es extensible a sus familias, apoyo fundamental para cerrar la formación de nuestro alumnado.
Es un homenaje más que merecido para todos aquellos alumnos que han conseguido superar a base de tesón, esfuerzo y perseverancia una etapa en su formación fundamental para su desarrollo personal, que le permitirá abrir nuevas puertas a niveles académicos superiores, mediante el acceso a la Universidad o Ciclos Formativos o bien acceder con mejores garantías al mercado laboral.
Se han graduado los 3 grupos de 2º Bachillerato del diurno y 1 grupo de 2º de Bachillerato del nocturno, los cuales podrán seguir los siguientes itinerarios:
- Incorporarse al mercado laboral con mayores garantías
- Estudiar algún Ciclo Formativo
- Acceder a la universidad, para ello tendrán que superar la prueba EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).
También graduaron los alumnos de los ciclos formativos de 2º de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), 2º de SMR (Sistemas Microinformático y Redes) y los alumnos de 2º AD (Asistencia a la Dirección) los cuales han conseguido los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes y Técnico Superior en Asistencia a la Dirección respectivamente. Sin duda el objetivo fundamental es incorporarse rápidamente al mercado laboral con mejores garantías de acceso, pero también podrán acceder directamente a la Universidad, donde podrán completar su nivel académico con un Grado relacionado con su especialidad.
En el acto se hizo entrega de las Matrículas de Honor, otorgadas a los 7 mejores expedientes de 2º de Bachillerato, los alumnos distinguidos fueron los siguientes:
- José Luís Arenas Solano
- Jaime Carballo Tellado
- Ana Domíguez Calvente
- Juan García González
- Steffannys Almagro Muñoz
- Juan Carlos Jiménez Aguilar
- María Román Garcés
Además se hizo entrega de 20 Menciones de Honor a aquellos alumnos que han obtenido una nota media igual o superior al 9, los distinguidos fueron:
- Belén Piñero Domínguez
- Miguel Ángel García García
- Elena Mateos Angulo
- Francisco Javier Lamela Gómez
- María José Pérez Mateos
- Manuel Racero de la Rosa
- Julia Romero García
- María Moreno Sánchez
- José Chaves Román
- Helena Aranda Arenas
- Roberto Fernández Morales
- Paula Domínguez Viruez
- Alberto León Ordóñez
- Daniela León Carrasco
- Noelia Ramírez Viruez
- Carlos Moreno Dorado
- Andrea López Torreño
- Claudia Venegas Galindo
- Patricia Domìnguez Gutiérrez
- Margarita González Chilla
Finalmente el centro ofreció un pequeño catering de convivencia con todos los alumnos graduados, familiares y profesores.
El centro quiere agradecer la numerosa asistencia y desea mucha suerte a todos los alumnos graduados, esperando que se hayan cumplido sus expectativas de formación, tanto a nivel personal como académico.
Graduaciones
2ºBachillerato Adultos 2ºCFGS Asistencia a la dirección 2ºCFGS DAW 2ºBachillerato C 2ºBachillerato B 2ºBachillerato A