La palabra en el aire” es un disco de Pedro Guerra editado en 2003 el que se recogen diversos poemas del poeta Ángel González, fallecido en 2008 y máximo exponente de la poesía de los 50.

Hoy martes 5 de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato han tenido el placer de asistir al recital poético basado en ese disco que han realizado nuestros compañeros Mario Benicio e Ignacio Pérez, del instituto Santa Isabel de Hungría de Jerez.

Este recital se celebra cada año en recuerdo de nuestra compañera Ana Isabel Venegas, y se organiza desde el proyecto de animación a la lectura dentro del Plan de Biblioteca.

El acto ha alternado poemas recitados por Ángel González (en vídeo) junto con otros cantados por Mario e Ignacio y acompañados de guitarra, todos ellos musicados por Pedro Guerra, a excepción de uno, el cual ha sido Ignacio el encargado de ponerle música.

Los poemas han versado sobre diferentes temas: el amor, la guerra, la vida cotidiana, etc, con lo cual los alumnos han podido tener una visión bastante amplia de este genial poeta, desconocido en muchas ocasiones. Algunos de ellos han sido los siguientes: “Para que yo me llame Ángel González”,  “Estos poemas”, “Así nunca volvió a ser “,”Tango de madrugada”, “Donde pongo la vida pongo el fuego”, “En este instante breve y duro instante”, “Esperanza”, “mientras existas”, “Ayer”, “me basta así”, “las gaviotas del amor”,  o “por aquí pasa un río”.

El acto ha terminado con una serie de preguntas de los alumnos, que han desvelado algunos detalles más sobre este poeta y sobre el trabajo de Mario e Ignacio, en especial en lo que tiene que ver con su labor de difusión de la literatura a través de actividades como esta. Desde aquí nuestro agradecimiento a nuestros compañeros por haberse desplazado desde Jerez y dedicar parte de su tiempo a celebrar este momento tan emocionante para todos. Esperamos repetir pronto.

Texto,  fotos y vídeos:  Mar Márquez