El viaje fin de curso de 2ºESO 23/24 se celebró entre el martes 4 de junio y el jueves 6 de junio de 2024 en Torremolinos.

El viaje de los alumnos de 2ºESO del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique a Torremolinos estuvo lleno de actividades emocionantes y educativas.

El primer día comenzó con la salida desde la parada de bus en Avenida Carlos Cano, en Ubrique, a las 8:30 h. Tras el viaje, llegaron al Albergue Inturjoven Torremolinos, donde se encontraron con los monitores a partir de las 12:00 h. Después de la acomodación y un tiempo libre para ubicarse en la localidad, se presentó el programa de actividades. Por la tarde, los estudiantes visitaron Sea Life Benalmádena, donde tuvieron la oportunidad de descubrir criaturas sorprendentes, disfrutar de zonas interactivas y conocer una gran diversidad de especies marinas. La jornada concluyó con una cena, una velada y el alojamiento en el albergue.

El segundo día comenzó con el desayuno y un encuentro con los monitores, seguido de una salida hacia la playa para un día completo de actividades náuticas. Los alumnos disfrutaron de piraguas, pádel surf y deportes en la playa, en el Rincón de la Victoria. El almuerzo se realizó en la playa en formato picnic. Después de una jornada llena de diversión y deporte, regresaron al albergue alrededor de las 19:00 h para la cena, otra velada y el alojamiento.

El tercer día inició con el desayuno y la recogida de equipajes. Luego, se trasladaron a pie a Benalmádena para una emocionante experiencia de navegación hacia altamar, donde buscaron fauna marina y, especialmente, avistaron delfines en su hábitat natural. Además, si las condiciones lo permitieron y con la autorización del capitán y los profesores acompañantes, pudieron darse un baño en el mar. Después, regresaron al albergue para almorzar y despedirse del monitor. La tarde fue libre para disfrutar de la playa. Finalmente, el grupo salió hacia Ubrique aproximadamente a las 17:30 h, marcando el fin del programa.

Este itinerario ofreció una combinación equilibrada de actividades recreativas, educativas y de tiempo libre, proporcionando a los estudiantes una experiencia enriquecedora y divertida en un entorno natural y estimulante.