El viaje fin de curso de 1ESO 23/24 se celebró entre el martes 4 de junio y el jueves 6 de junio de 2024 en Chipiona.

El viaje de los alumnos de 1ºESO del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique a la ciudad de Chipiona se desarrolló de manera emocionante y educativa.

El primer día comenzó con la salida desde la parada de bus en Avenida Carlos Cano a las 9:30 horas. Al llegar al Albergue Inturjoven Chipiona, los alumnos se acomodaron y tuvieron tiempo libre para ubicarse en la localidad. Se presentó el programa de actividades. Ya por la tarde, visitaron el Santuario de Nuestra Señora de Regla, patrona de la localidad, y luego recorrieron el paseo marítimo hasta llegar al faro de Chipiona, el más alto de España. La jornada concluyó con una cena, una velada y el alojamiento en el albergue.

El segundo estuvo dedicado a actividades náuticas. Los alumnos pasaron todo el día realizando actividades con kayaks y pádel surf, combinadas con diversos juegos en la playa. La jornada finalizó con otra velada y el alojamiento en el albergue.

El tercer día se inicio con la recogida del equipaje y del almuerzo en formato picnic.  Luego, se dirigieron al puerto para embarcarse en un catamarán que los trasladó a Cádiz. Una vez en Cádiz, se desplazaron hasta la playa de la Caleta para pasar el día disfrutando del mar y el sol. Finalmente, el grupo regresó a Ubrique a las 18:00 horas, marcando el fin del programa.

Este itinerario ofreció a los estudiantes una combinación equilibrada de actividades recreativas, educativas y de ocio, proporcionando una experiencia enriquecedora y memorable en un entorno natural y culturalmente rico.