El pasado viernes 7 de junio de 2024, el IES Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique celebró su esperada ceremonia de graduación en el patio exterior del centro. Fue un evento emotivo y significativo, donde se reconocieron los logros académicos de los estudiantes de 2º de Bachillerato, 2º DAW, 2º AD y 2º SMR.

Inicio del Acto

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del director del centro, D. Fernando Corrales Pérez, seguido por el jefe de Estudios, D. Francisco Javier García Escobedo. Ambos discursos destacaron el esfuerzo y dedicación de los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa.

Graduación Ciclos Formativos

Respecto a la graduación de los alumnos de Formación Profesional, se comenzó con el alumnado de 2º Sistemas Microinformáticos y Redes, que guiados por su tutor D. Juan Carlos Romero Barea, subieron al escenario para recibir su correspondiente beca. Un total de 9 alumnos recibieron la titulación de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Se continuó con los alumnos de de 2º Desarrollo de Aplicaciones Web, acompañados por su tutor D. Diego Linares Ortiz, los cuales subieron al escenario recibir también su merecida beca. Un total de 11 alumnos recibieron el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Se finalizó con los alumnos de 2º Asistencia a la Dirección, tanto en modalidad presencial como a distancia, que junto con su tutor D. Julio Jesús Romero Gil, recibieron también su merecida beca. Un total de 65 alumnos de la modalidad a distancia y 15 de la modalidad presencial recibieron el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Matrículas y Menciones de Honor Ciclos Formativos

Después, se procedió a la entrega de Matrículas y Menciones de Honor a los ciclos formativos. Los estudiantes que sobresalieron por su excelencia académica fueron:

Matrículas de Honor:

• Daniel Alonso Rodríguez Santos, 2º DAW
  • Inmaculada Sevilla Pino, 2º AD

Menciones:

• Jonathan León Canto, 2º DAW
  • Juan Manuel Herrera Ramírez, 2º DAW
  • María Elena Cazorla Martínez, 2º AD distancia
  • Deianira Crisman, 2º AD distancia
  • Isabel Pajuelo García, 2º AD distancia

Actuación Musical

La velada contó con la actuación en acústico de Lisanda Benítez Fatou, antigua alumna del centro que estudia un Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Creación y Producción Musical en la Universidad de Loyola, Sevilla.

Cantó sus propias composiciones:

• “Dame tiempo”
  • “Si tu no estás”
  • “Historias por contar”

Homenaje Alba Corrales

Un momento especialmente conmovedor, fue el homenaje a la memoria de Alba Corrales Fernández. Comenzó con una emotiva actuación de Lisanda Benítez que le dedicó la canción “Si tú no estás”. A continuación la Sra. Vicedirectora del centro,  Dª Gema Casillas Lara, tributó unas bonitas palabras en su recuerdo. Este acto finalizó con la entrega a título póstumo del título de Bachiller a Alba Corrales, en presencia de su hermana Marta y su tía.

Graduación 2º Bachillerato

El acto más esperado de la noche fue la imposición de becas a los alumnos de 2º Bachillerato.

Comenzaron recibiendo su beca los alumnos de 2ºBACH-A, con la participación de la tutora Dª Esperanza Trujillo Sánchez, más tarde, continuaron los alumnos de 2º Bachillerato B1 y B2 recibieron sus becas de manos del tutor D. Diego Jesús Guerrero Aragón. Un total de 63 alumnos del diurno y 4 de adultos recibieron el título de Bachiller.

Matrículas y Menciones de Honor de Bachillerato

Finalmente, se entregaron las Matrículas y Menciones de Honor a los siguientes alumnos:

Matrículas de Honor:

• Lucía Romero García, 2ºBB
  • Natalia Ruíz González, 2ºBB

Homenaje Sr. director

La ceremonia incluyó un homenaje especial al Sr. director, D. Fernando Corrales Pérez, quien se jubila al finalizar este curso 23/24. La vicedirectora, Dª Gema Casillas Lara, y el jefe de estudios, D. Francisco Javier García Escobedo, dedicaron unas emotivas palabras al director, acompañadas por un vídeo que repasó su trayectoria en el centro.

Vídeo 2º Bachillerato

Los alumnos de 2º Bachillerato también prepararon un vídeo de despedida, lleno de recuerdos y agradecimientos, que se proyectó antes del cierre del acto.

Clausura y Celebración

El evento concluyó con unas palabras de despedida del Sr. director, D. Fernando Corrales Pérez, y un aperitivo informal en el patio central, donde alumnos, padres, madres, equipos docentes y directivo compartieron momentos de alegría y camaradería, celebrando juntos los logros alcanzados. Para finalizar el acto, Lisanda Benítez interpretó la canción “Historias por Contar”, acompañada en el escenario por todos los alumnos de 2º de Bachillerato.

La Graduación 2023/2024 del IES Ntra. Sra. de los Remedios fue, sin duda, una jornada inolvidable para todos los presentes, marcando el fin de una etapa y el comienzo de nuevas aventuras para nuestros graduados. ¡Felicidades a todos!

Ciclos Formativos

2ºBachillerato