El pasado mes de octubre dos grupos de alumnas y alumnos de nuestro centro (uno de 4° ESO de Filosofía y otro de Psicología de 2° de Bachillerato) visitaron la exposición de papiroflexia de don Manuel Pérez Trastoy, en la calle Herrera Oria.

Don Manuel es de origen gallego pero lleva muchos años viviendo en Ubrique, donde ha trabajado durante 35 años como director de la Agencia de la ONCE. Ciego a partir de los 9 años, a consecuencia de una bomba que se encontró durante la guerra civil, cursó sus estudios, incluidos los de piano, en un colegio para ciegos de la ONCE, donde también se inició en el arte del origami o papiroflexia. Don Manuel es todo un ejemplo de superación y optimismo, de persona luchadora que transmite entusiasmo y alegría. Es en definitiva un hombre sabio, y nuestro alumnado supo valorarlo así, dando muestras de admiración y respeto por todo lo que don Manuel nos iba contando, resultando ser esta actividad una experiencia muy positiva.

Texto: Maribel Peña Burgos.