Celebración Día del Flamenco 2018

El pasado viernes 16 de noviembre se celebró en nuestro centro el Día del Flamenco, que conmemora la declaración del Arte Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el  pasado 16 de noviembre de 2010.

En la edición 2018 un grupo de componentes de la Peña Flamenca de Ubrique han sido los que se han encargado de dirigir el acto, con el fin de difundir y divulgar nuestro Arte Flamenco entre los más jóvenes alumnos de nuestro centro.

El acto transcurrió de la siguiente forma:

• Conferencia sobre la historia y modalidades del flamenco a cargo de Teodoro Leo Menor
  • Recital de cante con la participación de Diego Ordóñez, Vicente Domínguez y Salvador Blanco acompañados a la guitarra de Juan Pedro Ordóñez. Donde interpretaron distintos palos del flamenco como tanguillos, malagueñas, fandangos, colombianas, entre otros.
  • Baile a cargo de Ana Blanco, con música del grupo local En Cuero con un baile por Alegrías de Cádiz.

Al acto asistieron alumnos de 1ESO, 3ESO y 4ESO, acompañados de sus respectivos profesores, a parte de público exterior interesado en asistir que también fue invitado.

Decir también que al acto asistió el actual presidente de la Peña Flamenca de Ubrique Manuel Román “El Pescaó” y gran parte de su Junta Directiva, a la que desde aquí y en nombre del equipo directivo del centro, encabezado por nuestro director Fernando Corrales, quiere agradecer la asistencia y organización del acto.