Dentro de nuestra Tarea 1 del proyecto de innovación “Modelando Pieles” que se está llevando a cabo con el alumnado de 1º ESO del centro, hoy día 22 de enero, hemos llevado a cabo una Yincana interdisciplinar.  

Partiendo del pabellón del centro, donde los profesores de educación física, Ana Alicia Marín y David Molina habían organizado los mapas de orientación y distribución de las postas de la gynkana, los alumnos se agruparon en 9 grupos, cada uno de ellos con un profesor acompañante para llevar a cabo la actividad por las calles de Ubrique. 
 
Las profesoras Pilar Ramírez y Gema Casillas han incluido el uso de la aplicación Wallame en esta actividad, usando realidad virtual para que los alumnos encontraran información oculta en los diferentes postas de la yincana.
 
Los alumnos han descubierto información sobre Emilio Santamaría y su fábrica ABC, herramientas de los marroquineros, qué eran tenerías y curtidores y muchas cosas más.
 
Para terminar la yincana, todos los alumnos han llevado a cabo una visita guiada a la empresa Carla Sade, donde amablemente nos han mostrado diferentes etapas de la elaboración de bolsos y piezas de marroquinería. 
 
Muchas gracias a todos los profesores acompañantes, que han sido muchos y algunos han corrido por las calles de Ubrique al ritmo de sus alumnos. Siempre es de agradecer.

Texto y fotos: Gema Casillas Lara

Deja tu comentario