El pasado día 24 de febrero, nuestras alumnas María Cotrino, Ángela Gutiérrez, Natalia López, Patricia Medinilla, Lucía Puerto e Isabel M. Ramírez, asistieron al III Torneo de Debate Educativo celebrado en el CEP de Cádiz, en el que participaron veintidós centros de la provincia. fueron acompañadas y asesoradas por su profesora de  Lengua y de Oratoria, Susana Damas Díez.

Concebido como un foro de discusión y diálogo para reforzar las actuaciones de los centros educativos, nuestras alumnas hicieron un gran ejercicio activo de la expresión y la comprensión, escucha activa y pensamiento crítico. Gracias a la preparación previa de argumentos a favor y en contra, fueron capaces de demostrar sus habilidades persuasivas en busca del ejercicio democrático de la responsabilidad y no violencia.

Nuestra enhorabuena a estas alumnas que, con valentía y entusiasmo ofrecieron un gran espectáculo de oratoria y pensamiento crítico en representación de nuestro IES Nuestra Señora de los Remedios.