Estimados padres/madres/tutores del alumnado del I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios:

Mi nombre es Ana Alicia Marín. Soy la profesora de Educación Física de nuestro centro y me dirijo a ustedes para informarles de que durante este curso académico me encargaré de llevar a cabo la coordinación del programa Forma Joven.

Forma Joven es un programa de la Junta de Andalucía destinado a incidir y consolidar la adquisición de hábitos saludables desde el contexto escolar.

Las principales líneas de intervención son las siguientes:

1. Educación socio-emocional.
  2. Estilos de vida saludables.
  3. Sexualidad y relaciones igualitarias.
  4. Uso positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
  5. Prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras sustancias.

Asimismo, podemos incluir dentro de estas líneas otros aspectos de interés como son: educación vial, primeros auxilios, salud mental, inclusión… y otros muchos que estén relacionados con el programa.

El objetivo es crear una comunidad formada por aquellos docentes; padres, madres y/o tutores, y alumnos/as que estén dispuestos a colaborar y participar en los proyectos, eventos, charlas y otras actividades que, de forma coordinada, se desarrollen a lo largo del curso y que estén relacionados con las líneas de intervención citadas anteriormente.

Nuestra intención es compartir ideas, propuestas, sugerencias e información a través de una comunidad o plataforma en la que, de forma organizada, mantengamos el contacto.

Por último, indicarles que dicha participación está certificada, aunque, honestamente, el objetivo que debe impulsarnos a colaborar es más importante: dotar a nuestros alumnos/as e hijos/as de herramientas que les ayude a mantener un estilo de vida activo y saludable, algo que, sin duda, cobra mucha más importancia de la que creemos.

Sin más, y agradeciendo su atención, os ruego me indiquéis lo antes posible su interés en formar parte de este programa, así como cualquier información, propuesta o sugerencia que hayan llevado a cabo, tengan en mente o pueda tener cabida dentro de dicho programa. Estoy segura de que con su ayuda y conocimientos en diferentes ámbitos podemos lograr grandes resultados a largo y corto plazo.

Si están interesados, pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi correo:
ana.marin@ieslosremedios.org

Muchísimas gracias a todos por su colaboración.

Un abrazo.

Ana Alicia Marín Cano.
Jefa de Departamento de Educación Física.
I.E.S. Ntra. Sra. De los Remedios (Ubrique).