El pasado 22 de marzo de 2023 a las 11.30 horas todos los alumnos de 3º ESO del IES Ntra. Sra. de los Remedios acudieron a la representación de El Lazarillo de Tormes (novela picaresca del s. XVI adaptada a teatro) a cargo de la Compañía de teatro Farandularia o Haz Teatring en el Colegio San Felipe Neri de la ciudad gaditana.

La actividad ha sido todo un éxito. Los alumnos pudieron disfrutar de una muestra de motivación a la lectura donde nos sorprendió gratamente la interpretación del protagonista Lázaro por su gestualidad y buen hacer. Esta visita ha contado con la colaboración del centro y de la AMPA y está enmarcada en las actividades del  Departamento de Lengua y literatura en el presente curso.

También quiero agradecer su apoyo en la organización a las compañeras del departamento Carmen Bravo Vila por la disertación didáctica que acompañó la
visita al teatro romano y a Olga González. Finalmente, doble agradecimiento a  Vanesa Marchán y Lidia Ramos de los departamentos de inglés y matemáticas por
apoyar a nuestros alumnos en el recorrido y la visita.

¡Esperamos repetir experiencia en próximos cursos!

Ana María Torres Sueiro
Departamento de Lengua y Literatura.
IES Ntra. Sra. de los Remedios
Colabora: IES Ntra. Sra. de los Remedios y AMPA