El pasado viernes 3 de diciembre, celebramos en nuestro instituto la V edición de “Los Remedios Trade Fair”. Este año, los alumnos de nuestros ciclos formativos: 2º de Asistencia a la Dirección (ADI), 1º y 2º de Diseño de Aplicaciones Web (DAW) y 1º y 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) han montado sus respectivos stands para mostrar sus trabajos y proyectos del trimestre.

Hemos tenido el honor de contar con la visita a nuestra feria de D. José Antonio Orellana, concejal de Fomento Creativo y Turismo de nuestro ayuntamiento. Los alumnos le han explicado sus diferentes proyectos y empresas y D. José Antonio les ha animado a seguir trabajando en actividades tan innovadoras y emprendedoras como las que han desarrollado este curso.

Entre los stands hemos contado con diferentes empresas creadas por los alumnos de 2º ADI con trabajo cooperativo: Turroland (empresa de turrones), Magic Moments (empresa de celebración de eventos), L’Art of T-shirts (empresa de camisetas y complementos personalizados) y Sweet Scent (empresa de velas, ambientadores y aromaterapia). Los alumnos han trabajado sus empresas durante todo el trimestre en los módulos de Organización de Eventos y HLC inglés, impartidos por D. Antonio Rodríguez y Dña. Gema Casillas. En el módulo de protocolo, impartido por D. Julio Romero, han trabajado la recepción de autoridades en eventos. Nuestro asistente lingüístico D. Wyatt Brugge ha ayudado a preparar la atención de clientes en ferias en inglés.

Los alumnos de 1º DAW presentaron un stand donde mostraban sus trabajos con Realidad Aumentada, Programación y Robótica. Sus profesores Dña. Raquel Marti, Dña. Ana Rosa González y D. Javier García han coordinado sus trabajos y ayudado a su exposición. Dña. Ana Isabel Osuna ha coordinado los trabajos del grupo de 2º SMR con un stand con novedosos usos del dispositivo móvil.

Por último, los alumnos de 2º DAW , ayudados por su profesor D. Gonzalo Felipe Serrano, han presentado sus proyectos de mejora de las páginas webs y blogs de diferentes colectivos de la comunidad:  Zarpitas, Cineando, Amigos del Bosque, Grupo LGTBI, IES las Cumbres y FP los Remedios.

Algunos grupos de alumnos de 1º y 2º Bachillerato y los alumnos de 1º ADI han asistido a la feria como visitantes y han coevaluado el trabajo de los expositores.

El éxito de la feria se debe al trabajo de un gran equipo de profesores, personal de limpieza y de mantenimiento del centro que se esfuerzan cada año para que esta actividad pueda llevarse a cabo con tan buenos resultados.

Texto: Gema Casillas Lara.

Fotos: Juan Carlos Moreno Jiménez